Además de Super Smash Bros. Ultimate, otro de los protagonistas del Nintendo Direct del E3 2018 fue la saga Pokémon con sus dos próximas entregas spin-off, Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee!.

Durante la presentación de la compañía nipona, el mítico Reggie Fils-Aimé ha compartido nuevos detalles sobre estos dos esperados títulos. El Pokémon legendario Mew estará incluido en todas las ediciones del accesorio Poké Ball Plus y será totalmente transferible al juego, no obstante no será posible pasar un ejemplar de dicha criatura desde Pokémon GO.

Además, durante las retransmisiones del Nintendo TreeHouse: Live de este año, Junichi Masuda, director del juego, hizo una demostración en directo en la que mostraba las principales mecánicas del título a medida que avanzaba por escenarios tan conocidos como Ciudad Plateada o el Bosque Verde.

Más tarde se dieron a conocer más detalles sobre otros modos y mecánicas jugables. Una vez se avance suficiente en la aventura, los jugadores podrán ir al GO Park y trabar amistad con Pokémon procedentes de Pokémon GO. Esta función permite transferir a los Pokémon de Kanto desde Pokémon GO a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! yPokémon: Let’s Go, Eevee!, aunque una vez allí deberán ser capturados de nuevo con una Poké Ball

El sistema de entrenamiento de los Pokémon se ha revisado y ahora se basa en uso de caramelos especiales para fortalecer a cada criatura y hacer que suba de nivel; a lo largo de la partida podrán transferirse al Profesor Oak para recibir estos caramelos. Los jugadores podrán intercambiar Pokémon y librar Combates Individuales o Dobles con otros jugadores en línea y a través de la comunicación inalámbrica local, y tanto el intercambio como el combate requerirán una suscripción activa a Nintendo Switch Online, el servicio de pago que comenzará en septiembre de este año.

Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee! se pondrán a la venta para Nintendo Switch a partir del próximo 16 de noviembre.