La nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch lleva siendo el centro de muchísimas miradas desde hace meses, y hoy la serie suena más fuerte que nunca con la supuesta filtración del nombre y los primeros detalles del título.

La primera fuente de información es bien conocida por todos. La insider Emily Rogers ha publicado en su blog personal que el Pokémon para Switch se presentará de forma oficial antes de que acabe este mes, y que se aprovecharán algunas de las mecánicas de Pokémon GO para adaptarlas a esta versión para la consola (con accesorio especial incluido).

La segunda fuente, NintenDaan, quien también tiene bastante fama, ha declarado en un podcast que el juego sería una especie de remake de los míticos Pokémon Rojo y Pokémon Azul de Game Boy. Para afirmar esto se basa en la información que le han dado fuentes internas cercanas a Game Freak y Nintendo.

Pero la bomba ha estallado hace muy poco con una filtración anónima en los foros de 4chan, en la indican que Nintendo está desarrolando los juegos Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee para Switch. El usuario, además de filtrar un posible logo del título, ha adjuntado bastante información sobre las novedades que ofrecerá el juego, que serían:

– Sería una especie de remake de Pokémon Amarillo
– Un rol importante en la historia para Red y Blue.
– Personajes principales nuevos.
– Regreso de Pokémon siguiendo al entrenador.
– PokéRide en lugar de HMs.
– Hub Online.
– Integración con Pokémon GO.
– La captura funcionaría como en Pokémon GO.
– Nuevo accesorio que se usa en GO y en este juego.

Y para reafirmar aún más esta información, figuras destacadas de la industria como Jon Cartwright (redactor en GameXplain), Pixelpar (conocido usuario de Twitter) y Nibel (otro conocido usuario de Twitter) han echo eco de la filtración.

Por supuesto todo esto son rumores y hasta que Nintendo no se pronuncie al respecto, debemos coger toda esta información con pinzas. Seguramente muy pronto salgamos de dudas, pero para terminar, os dejamos con una “curiosa” imagen publicada por Junichi Masuda, director de Pokémon, en la que aparecen dos peluches de Pikachu y Eevee, despertando la emoción de muchos usuarios de Twitter.

Fuente