El título de lucha más famoso de Nintendo ha sido el gran protagonista de la conferencia de la compañía en el E3 2018, en la que se han explicado absolutamente todos los cambios, novedades y revelado la fecha de lanzamiento.

La principal novedad de esta nueva entrega llega directamente del plantel de personajes disponibles, que contará con la presencia de todos luchadores que han pasado alguna vez por la saga, reuniéndose así un total de 64 personajes diferentes. Masahiro Sakurai, el director del juego, ha insistido en que no esperemos nuevas incorporaciones aparte de los Inkling de Splatoon y de Ridley, el villano más conocido de Metroid, pero por otro lado se han confirmado regresos esperados como el de Solid Snake, el Entrenador Pokémon o los Ice Climbers.

Como no podía ser de otra manera, se han añadido nuevos escenarios, objetos y hasta una nueva mecánica que hace que jugadores de todo nivel puedan unirse. Nintendo también ha anunciado que los mandos de GameCube (tanto los originales como la nueva versión que se pondrá a la venta) serán totalmente compatibles con el juego y aportarán una nueva manera de controlar a los luchadores. ¿Y en cuanto a figuras Amiibo? Pues la entidad ha indicado que cualquier figura amiibo de la serie Super Smash Bros. y cualquiera de los luchadores en otra serie será también compatible.

Super Smash Bros. Ultimate se pondrá a la venta a partir del 7 de diciembre para Nintendo Switch.