Compartir

Poco sabemos sobre el estado actual del desarrollo del esperadísimo remake de la séptima entrega numerada de la saga Final Fantasy, pero gracias a una entrevista del portal japonés MyNavi Creator a Yoshinori Kitase, productor del juego, hemos podido conocer sus impresiones acerca del proyecto.

Kitase ha declarado que pese a las altísimas expectativas de los fans, los niveles de satisfacción se han alcanzado visualmente, y por ello está realmente feliz con el apartado gráfico del juego. Con respecto a la reestructuración del proyecto, pasando a ser desarrollado exclusivamente por Square Enix, el productor ha comentado que quiere un gran número de personas trabajando en el juego, tanto dentro como fuera de la compañía, pero que por el momento tan sólo quiere reclutar a miembros del núcleo como diseñadores gráficos, programadores o los llamados game planners.

Estos últimos se encargan de trabajar en el diseño del sistema de batalla, los combates en sí, y en en la disposición y el progreso del nivel del juego, mientras que los diseñadores se dividen en diseñadores de BG, diseñadores de VFX y diseñadores del movimiento.

Final-Fantasy-VII-RemakeFinal Fantasy VII Remake se dividirá en varios episodios, y su primera entrega todavía no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento. De momento sabemos que saldrá exclusivamente en PlayStation 4, y es probable que en el próximo PlayStation Experience conozcamos más datos sobre su desarrollo.