Compartir

Xbox España y Porsche, en colaboración con ESL, han anunciado el campeonato “Torneo Forza Motorsport, presentado por Porsche”. Una competición virtual basada en las pruebas del FIA World Endurance Championship.

La primera competición, con Forza Motorsport 6, irá desde el 14 de julio al 15 de octubre. Las pruebas se realizarán en las siguientes fechas coincidiendo con las pruebas del campeonato FIA World Endurance Championship: del 14 al 16 de julio, del 6 Horas de Nürburgring; del 1 al 3 de septiembre, 6 Horas de México; del 14 al 16 de septiembre, 6 Horas de Cota; y del 13 al 15 de octubre, 6 Horas de Fuji.

Cada conductor tendrá que competir el día del calendario en el circuito designado con un vehículo Porsche disponible en la Expansión Porsche y subir su mejor tiempo de una vuelta a la plataforma de ESL. Los mejores tiempos decidirán la clasificación de cada prueba y en función de la posición se obtendrá una serie de puntos que, al final del campeonato, decidirán la posición final. El ganador de cada prueba individual recibirá una copia de Forza Motorsport 7; el campeón total de las cuatro pruebas, recibirá una Xbox One X, una copia de Forza Motorsport 7 y una experiencia Porsche para dos personas en un circuito real con conductores profesionales.

Unas semanas más tarde, el 3 de noviembre, la competición volverá pero esta vez en Forza Motorsport 7, donde los pilotos podrán competir en Xbox One, Xbox One X y ordenadores con Windows 10. El sistema de puntuaciones y evaluación será el mismo que el empleado en las pruebas con Forza Motorsport 6: registro del mejor tiempo utilizando coches de la marca Porsche. Los premios individuales y el premio para el ganador de la competición se anunciarán más adelante.

Además de los dos campeonatos virtuales, a principios de noviembre se realizará una competición física presencial en Madrid con un premio muy especial.

Todos los interesados pueden registrar su inscripción a la competición a través del siguiente enlace.